Las 3 razones por las cuales un casco de poliamida es mejor que un casco de acero

Existen 2 tipos de cascos para su bota de seguridad: los cascos de poliamida y los cascos de acero. ¿Pero cuál es el mejor casco para su bota industrial?

1/ Impacto: Poliamida vs Acero

Cuando el casco es impactado el acero se deforma, esa es la forma en que la energía del impacto es absorbida. Un casco de poliamida no se deforma como el casco de acero. Cuando absorba un impacto, se va a doblar y regresar a su forma original. ¡La gran ventaja es que sus dedos no quedarán atrapados en la bota como en el casco de acero!

Todos nuestros cascos están cubiertos de una pintura anticorrosiva. Brindan una protección total que cumplen con las normas NOM-113-STPS-2009 (norma mexicana) y ASTM F2412/2413 (norma americana).

Estas punteras son fabricadas con un material que ofrece las siguientes características:

2/ Transferencia de calor

El otro valor agregado de un casco de poliamida es que no transfiere tanto el calor y el frío. Mientras que un casco de acero se va a calentar en el sol, ¡un casco de poliamida se queda mucho más fresco!

3/ Peso

La poliamida es un tipo de polímero que contiene enlaces de tipo amida. Por su composición, la poliamida es más ligera que el acero, concretamente en los cascos de seguridad, el de poliamida es un 33% más liviano que el de acero. Teniendo en cuenta que son igual de resistentes, un casco de poliamida hará que su bota de seguridad se sienta menos pesada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *