Importancia Del Uso Del Calzado Industrial En México

Importancia Del Uso Del Calzado Industrial En México

Los equipos de seguridad para el trabajador, son de suma importancia, desafortunadamente, no en todo el país se respeta o se valora la seguridad del empleado. Sobre todo cuando hablamos de proyectos de obras, remodelación, limpieza, etc. Hablemos de la Importancia Del Uso Del Calzado De industrial En México

Los accidentes laborales, implican que aparte del lamentable hecho, las empresas o negocios, pierdan dinero, al tener que pagar indemnización. Claro que en primer lugar está la salud y la seguridad del empleado, por eso, insistimos en la importancia del uso del calzado de protección en México.

accidentes laborales

 

Los pies, son una parte muy sensible y muy expuesta del cuerpo, si no se lleva la protección adecuada, estos pueden ser objeto de daños como lo son los aplastamientos, los golpes, los pinchazos, las torceduras, las quemaduras con productos químicos, resbalones, contactos con cables eléctricos, etc.

ozapato welt grip

¿En qué ayuda al empleado, un buen calzado de protección?

A continuación, conocerás algunas ventajas de usar calzado de protección:

  • Evita el contacto directo de productos químicos con los pies.
  • Evita quemaduras.
  • Reduce los riesgos eléctricos.
  • En situaciones de explosión, un buen calzado puede proteger de fuertes heridas en los pies.
  • Elimina la electricidad estática.
  • Protege de objetos en el suelo.

 

Proteger a los empleados y brindarles un buen equipo de protección, garantiza ahorros para la empresa y se evitaran demandas laborales. También es importante, supervisar que el empleado siempre esté usando su equipo de protección.

ozapato santos industrial

Es importante capacitar y enseñar a los empleados, sobre la Importancia Del Uso Del Calzado De industrial En México. De poco vale brindarle los equipos de seguridad, si no se asegura que realmente los estén usando.

 

En México,

el gobierno debe entender la Importancia Del Uso Del Calzado De industrial En México. Tiene de ser más estricto sobre este apartado y obligar no sólo a las empresas, también exigir a los sindicatos, que tengan como prioridad número uno, la protección de sus empleados.

Otro punto importante, es verificar si el calzado de protección cumple con todas las normas de calidad y que tenga una revisión periódica, para garantizar que el equipo, está en óptimas condiciones para ser usado.

Hay que saber que las desventajas de no invertir en sus empleados, son muchas, como por ejemplo, accidentes que causan demandas laborales, gastos de gestión, varias incapacidades provocan contratación de más personal, lo cual se convierte en un gasto.

Por eso, el uso de calzado de protección en los empleados, debe ser una prioridad que las empresas, los sindicatos y el gobierno, no deben tomarlo a la ligera.

Existen varias empresas avaladas con certificados de seguridad y calidad en sus productos. Así que recuerde que invertir en su empleado, se vuelve una inversión positiva para su proyecto.

ozapato tulum Importancia Del Uso Del Calzado De industrial En México

Habitat entregando OZAPATO Grip en Tulum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *