Botas industriales con punta de acero

Existen muchos tipos de botas industriales con punta de acero pero no todas vienen certificadas o cumplen con las normas internacionales de seguridad.

Se debe buscar la información directamente en el casco. La norma que define una buena bota industrial con punta de acero es la norma ASTM 2413-75. Se puede encontrar esta información directamente en el casco o preguntando directamente al fabricante del calzado.

La norma americana ASTM dice: Resistencia al impacto, resistencia mínima destinada a la protección integral de los dedos de los pies, donde existen riesgos de impacto y compresión: Aplicación de una energía de impacto de 101.7 J (75 ft-lbf)., el claro interior mínimo que se genere durante el impacto deberá ser de 12.7 mm (0.50 in.)

Casco de seguridad ozapato

Si su bota industrial no cuenta con este sello, deben de tener cuidado. Puede ser que el casco que ocupa no pueda soportar un impacto fuerte.

El uso de una bota industrial con punta de acero se puede justificar por el tipo de trabajo que uno realiza. Depende de la labor de cada quien, se deberá utilizar un casco de acero, poliamida (cómposit, para trabajos dieléctricos) o incluso no será necesario.