Componentes De Botas De Seguridad

CASCOS

ACERO

Casco de acero horma EEE, cubierto de pintura anticorrosiva . Brinda protección completa contra impactos y compresión en la zona de los dedos del pie. Alta resistencia al impacto DE 101.7 J , alta Resistencia a la compresión 11,121 N.

Normas de cumplimiento: ASTM F 2412 , NOM–113–STPS–2009

CÓMPOSIT / POLIAMIDA

Casco de cómposit, 100% libre de metal. Casco dieléctrico, reduciendo la conducción de electricidad.  Gran resistencia al impacto, no se astilla ni fractura en caso de que el casco fuera sometido a un impacto o compresión.

Normas de cumplimientoASTM F 2413 – 11, EN 12568, ISO 20344:2004, NOM–113–STPS–2009

SUELAS

Suela 100% de hule especial para uso rudo,  buena resistencia a la compresión y resistente a la absorción de agua. Estable en temperaturas de hasta 130°C. Excelente resistencia a la abrasión y al desgarre, es decir, no se rompe. Ideal para pisos de lodo, grava, arena, pavimentos, asfaltos, piedra montañosa, áreas de mantenimiento, bodegas, etc.

Suela 100% de hule con formulación de nitrilo y  material elastomérico. Formulada para resistir y no desintegrarse ante el contacto con aceites, hidrocarburos, gasolina y diésel. Excelente resistencia al resbalamiento en condiciones de trabajo húmedas. Alta resistencia al calor y corrosión. Estable en temperaturas de hasta 130°C. Ideal para trabajos con presencia de líquidos ácidos, carreteras de asfalto, talleres mecánicos e industria marítima.

Suela 100% de hule especial para uso rudo,  buena resistencia a la compresión y resistente a la absorción de agua. Estable en temperaturas de hasta 130°C. Excelente resistencia a la abrasión y al desgarre, es decir, no se rompe. Ideal para pisos lisos, garitas de seguridad, áreas de mantenimiento, bodegas, lodo, piedra montañosa, etc.

Suela 100% de hule natural color café, con formulación especial para soportar descargas eléctricas de alta tensión hasta 14,000 volteos.  Aprobada bajo la norma ASTM-F-2413-05,  con una fuga de corriente no mayor a 1 mili-ampere durante 60 segundos. Estable en temperaturas de hasta 130°C, excelente resistencia a la abrasión y al desgarre, no se rompe.

Suela 100% de  hule natural con formulación de nitrilo. Resistente al contacto con aceites, aditivos, lubricantes, hidrocarburos y gasolina. Alta resistencia al calor y corrosión. Excelente resistencia a la abrasión y al desgarre, la suela no se rompe. Estable en temperaturas de hasta 200°C. Ideal para trabajos en carreteras con asfalto, talleres mecánicos, piedras, grava, industria marítima, etc.

Suela 100% de hule con formulación de nitrilo y  material elastomérico. Formulada para resistir y no desintegrarse ante el contacto con aceites, hidrocarburos, gasolina, material corrosivo y diesel. Excelente resistencia al resbalamiento en condiciones de trabajo húmedas, pisos contaminados con grasas, sustancias jabonosas o muy resbalosos. Alta resistencia al calor y corrosión. Estable en temperaturas de hasta 130°C. Ideal para trabajos en carreteras, asfalto, centros de maquinado, talleres mecánicos e industria marítima.

Suela 100% de hule con formulación de nitrilo y  material elastomérico. Formulada para resistir y no desintegrarse ante el contacto con aceites, hidrocarburos, gasolina, material corrosivo y diesel. Excelente resistencia al resbalamiento en condiciones de trabajo húmedas, pisos contaminados con grasas, sustancias jabonosas o muy resbalosos. Alta resistencia al calor y corrosión. Estable en temperaturas de hasta 130°C. Ideal para trabajos en carreteras, asfalto, centros de maquinado, talleres mecánicos e industria marítima.

Suela 100% de hule, con muy buenas propiedades antiderrapantes. Ligera y confortable, reduce el peso del calzado hasta un 15%;  Resistente a la absorción y buena resistencia a aceites e hidrocarburos. Ideal para garitas de seguridad, almacenes, supermercados, cementos pulidos, hospitales, estacionamientos, etc.

Suela exclusiva OZAPATO Slip and Oil Resistant, especialmente fabricadas para su confort y firmeza para convatir los posibles impactos que pueda sufrir. Posee propiedades antideslizantes, a la vez que flexibilidad. Ligera y confortable, reduce el peso del calzado hasta un 15%;  Resistente a la absorción y buena resistencia a aceites e hidrocarburos. Ideal para garitas de seguridad, almacenes, supermercados, cementos pulidos, hospitales, estacionamientos, etc.

PLANTILLAS

Plantilla antiperforación textil  integrada en el calzado, 100% libre de metal y no removible. Protección total al usuario contra objetos punzo-cortantes como clavos, varillas, alambres, pedazos metálicos, etc.  Elaborado con los mismos materiales utilizados en la fabricación de chalecos antibalas, permite que el calzado mantenga sus propiedades de transpiración, es ligero,  y además dieléctrico.

Plantilla de poliuretano diseñada con tecnología antifatiga. Absorbe el impacto en puntos específicos del pie, cómoda durante toda la jornada de trabajo.  Su válvula en el talón, reenvía la energía al impacto para evitar la fatiga. La plantilla de poliuretano es textil, antimicrobiana, y puede ser lavada.  Ideal para mejorar la postura y soporte al pie.

Plantilla textil que inhibe la proliferación de hongos y bacterias. Plantillas lavables. Plantillas con alta resistencia a la abrasión y desgarre, no se rompen ni deforman.

Plantilla térmica, su forro está elaborado a base de poliéster y nylon tratado con sustancias que inhiben la proliferación de hongos y bacterias.  Brinda un ambiente fresco en el interior del calzado cuando las temperaturas son elevadas. Ideal para cuarto frío en donde el trabajo requiere estar expuesto a bajas temperaturas.

Plantilla de Celfil fabricada en material espumado de la más alta calidad. Impide la deformación a pesar de la compresión que puedan sufrir por el peso del usuario. Ideal para calzados que no son fabricados con plantilla antiperforación textil. Plantilla tratada con sustancias que inhiben la proliferación de hongos y bacterias.

 

TIPOS DE PROTECCIÓN

Destinado a proteger los dedos de los pies, donde existen riesgos de impacto y compresión en la punta del pie. Horma EEE, casco ancho y alto para mejor movimiento de los dedos.

Puntera de acero y cómposit / poliamidaASTM F 2413 – 11, EN 12568, ISO 20344:2004, NOM–113–STPS–2009

Plantilla antiperforación textil  integrada en el calzado, 100% libre de metal y no removible. Protección total al usuario contra objetos punzo-cortantes, como clavos, varillas, alambres, pedazos metálicos, etc.

Suela 100 % de hule, estable en temperaturas de hasta 130°C. Ideal para trabajos en carreteras, asfalto, centros de maquinado o talleres mecánicos.

Suela 100% de hule con formulación de nitrilo y  material elastomérico. Formulada para resistir y no desintegrarse ante el contacto con aceites, hidrocarburos, gasolina, material corrosivo y diésel.

Membrana de cuero superficial repelente a líquidos, cuero totalmente hidrofugado asegurando que el pie del usuario se mantendrá en un ambiente seco por un tiempo prolongado.

Forro acolchado textil de algodón y nylon, tratado con sustancias que inhiben la proliferación de hongos y bacterias.

Bota cosida en 360° en construcción Goodyear Welt, ofrece una impermeabilidad total hasta la lengüeta.

Calzado aislante, protege al usuario de sufrir descargas eléctricas por medio de los pies. Aprobados en laboratorio y por la norma ASTM F 2413 – 11, soporta una descarga de hasta 14,000 Volts.