Nueva norma ASTM F2413-18

¡La norma que cubre las botas dieléctricas acaba de ser actualizada! 🔌⚡️ Es indispensable actualizar sus Equipos de Protección Personal (EPP) y asegurarse de que todas las botas dieléctricas que ocupan estén certificadas. En OZAPATO 🥾🇵🇦 tomamos su salud y seguridad muy en serio, por eso nos hemos alineado con la última certificación ASTM F2413-18. No importa si su empresa usa nuestros productos o no, creemos que si trabaja con alta tensión, es indispensable cumplir con las últimas normas.

La norma ASTM F2413-18 📜 cubre los requisitos mínimos para el desempeño del calzado contra una variedad de peligros en el lugar de trabajo. En su última versión de 2018, un laboratorio certificado (ASTM) debe emitir el informe de prueba para los riesgos de seguridad ocupacional.

En los Estados Unidos, los requisitos de calzado de protección se encuentran en el Título 29 del Código de Regulaciones Federales (OSP) de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSF). Los requisitos generales de Equipo de Protección Personal (EPP) se encuentran en la sección 1910.132, y los requisitos de Protección del pie en la sección 1910.136. Este requisito indica que cada empleado debe usar calzado de protección cuando trabaja en áreas donde exista peligro de lesiones en los pies debido a la caída de objetos o de objetos que pueden perforar la suela o que presentan un peligro eléctrico.

La norma ASTM F2413-18 clasifica el calzado de protección de la siguiente manera:

1️⃣ Calzado resistente a los impactos (I)
2️⃣ Calzado resistente a la compresión (C)
3️⃣ Calzado con metatarsal (Mt)
4️⃣ Calzado de protección contra riesgos eléctricos (EH)
5️⃣ Calzado de protección disipativa estática (SD)
6️⃣ Calzado de protección con resistencia a la perforación (PR)

Todo el calzado fabricado según la especificación ASTM debe estar marcado con el cumplimiento de la parte específica de la norma. Un zapato de cada par debe estar marcado de forma clara y legible (cosido, estampado, etiqueta sensible a la presión, etc.) en la superficie interior o exterior de la lengüeta, el refuerzo, el eje o el forro del cuarto. La marca debe estar encerrada en un borde rectangular, y se sugiere un formato de cuatro líneas.

En OZAPATO, cumplimos con la última norma ASTM F2413-18, lo que les asegura un calzado de calidad, certificado y que cubre la seguridad de su empresa y sus colaboradores. Nuestras pruebas han sido realizadas en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, por un laboratorio certificado. Puede descargar nuestro último certificado aquí: ASTM F2413-18 ASTM F 2412-18a.

En todas nuestras botas, pronto verán nuevas etiquetas con la norma ASTM F2413-18 y las letras PR, EH, C75 y I75. Estamos comprometidos con ofrecer productos que cumplan con los más altos estándares de seguridad.

Si tiene preguntas o dudas, puede comunicarse con nosotros llamando al 2326-749, enviando un correo electrónico a panama@ozapato.com o utilizando nuestro chat en línea. Estaremos encantados de ayudarle.

Recuerde, en OZAPATO somos especialistas en botas de seguridad industrial, y ofrecemos una amplia gama de modelos para diferentes sectores como construcción, industria marítima, cocinas y restaurantes, hoteles, entre otros. ¡Visite nuestra página web en OZAPATO.com/pa para conocer más sobre nuestros productos y servicios!

[contact-form-7 id=”3610″]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *